Andrés Martínez responde al artículo El verdadero talante. El desprecio y la venganza al ciudadano
Leo el artículo de prensa y me deja sorprendido y perplejo. Ud es el ejemplo del ciudadano que solo ve su casa, su acera, su contenedor de basura, en definitiva su problema, y claro, o se soluciona su problema o mientras haya políticos a los que tirar y echar las culpas, pues leña al mono que para eso cobran...
Al menos Vd. reconoce algo que todo el mundo sabe y es que este concejal le recibió una vez (sólo una vez porque Ud. no volvió a venir más veces). Luego Ud. llamó por teléfono (a horas en las que no me encontraba en la oficina), porque sepa Ud., como saben muchos ciudadanos, que mis horas de visita los martes y miércoles a partir de las 12 de la mañana las he respetado con bastante regularidad. Ud utilizó la prensa para presionar y le diré que teniendo mi despacho abierto no acepto presiones de prensa. Pregunte Ud. a cuantos ciudadanos he atendido durante 4 años y reflexione si los adjetivos y calificativos que Ud. escribe en su artículo son realmente justos.
Ud. dice en su artículo que los problemas son los fines de semana. Le recuerdo que desde el mes de abril del año 2006 se recoge basura los sábados por la noche, cosa que no ocurría cuando Ud. se puso en contacto conmigo por primera vez. Ud dice en su artículo que muchos ciudadanos sacan la basura a cualquier hora, y sin embargo no identifica como responsables de su problema de olores a estos ciudadanos y sí me los atribuye a mí. (¿Eso es justo?).
Mire Ud., cuando alguien está en un cargo como éste, atendiendo a los ciudadanos, tiene la obligación de velar por los intereses de todos o al menos de la mayoría. Ud. sólo mira por los suyos. Problemas como el suyo los tengo todos los días, y con buena voluntad se buscan soluciones. Para Ud. la solución es quitarlos, para mí el problema es ubicarlos, porque Ud. nunca dio alternativas, su única alternativa es quítelos de bajo de mis ventanas. Incluso creo recordar que no le importaba que se pusieran al otro lado de la calle (solar descampado calle Rosalía de Castro), no importándole la dificultad que pueden tener las personas para cruzar la calle.
Para solucionar este tipo de conflictos yo siempre he defendido, tal y como le comenté en su momento al presidente de su asociación de vecinos, buscar una solución consensuada con el resto de vecinos. En muchas ocasiones nos hemos reunido en zonas de Villena buscando soluciones de consenso para muchos. Si realmente Ud. quisiera una solución debería ponerse en contacto con su asociación y hacer una propuesta de este tipo. Y desde luego, antes de escribir las barbaridades que Ud. ha escrito le recomiendo que reflexione y analice si Ud. me va a dar lecciones de talante después de escribir o suscribir semejante articulo.
Por cierto, al Sr. Marco le diré sólo una cosa: sea Ud. valiente, dé el paso, métase en ese cubo de basura que es la política y cuando tenga algo más de rodaje le invito a que compartamos charla y opinión. Mientras tanto relájese Sr. Marco, no siga sembrando lo que Ud. siembra porque sólo recogerá Tempestades.
Andrés Martínez Martínez
Concejal de Obras y Servicios